La vida moderna establece una serie de exigencias que obligan a las madres de hoy a tener que desprenderse de sus hijos a edades muy tempranas.Por tal razón, surge la necesidad de recurrir a una guardería para que se encargue del cuidado de los pequeños, aunque también existen otras opciones, como contratar una niñera o aceptar la ayuda de un familiar.
Hemos hecho para ti una selección de las mejores Guarderías para que puedas elegir dependiendo de vuestras necesidades.
Si la opción elegida es una escuela infantil, entonces es recomendable verificar que cuenta con ciertos requisitos o características determinadas. De este modo, los padres podrán estar más tranquilos al momento de confiarles a sus hijos.
Antes de tomar una decisión es recomendable verificar que:
La guardería es una buena opción cuando, por cualquier razón, no es posible que los padres cuiden directamente de sus hijos. La mayoría de ellas, cuenta con una plantilla de profesionales capacitados para cumplir esta función de forma satisfactoria.
Sin embargo, siempre que exista la posibilidad de que el niño permanezca bajo los cuidados directos de su madre, esta será la mejor opción. De este modo, se reducen las posibilidades de que los niños adquieran enfermedades infecciosas y que deban lidiar, a temprana edad, con horarios estrictos que les restan las deliciosas libertades de la infancia temprana.
No es conveniente creer en mitos famosos que aseguran que los niños que asisten a la escuela infantil a temprana edad son más “despiertos” que aquellos que se cuidan en casa. Al respecto, no existen evidencias científicas que respalden este tipo de afirmaciones.
Simplemente, los niños tienen una alta capacidad de adaptación a su entorno y, si asisten a escuelas infantiles, son capaces de acoplarse a la dinámica que esta práctica supone. El amor y los cuidados del propio hogar difícilmente podrán ser emulados en otro lugar.