Skip to main content

Guarderías en Sevilla

Las mejores Guarderías de Sevilla

La vida moderna establece una serie de exigencias que obligan a las madres de hoy a tener que desprenderse de sus hijos a edades muy tempranas.Por tal razón, surge la necesidad de recurrir a una guardería para que se encargue del cuidado de los pequeños, aunque también existen otras opciones, como contratar una niñera o aceptar la ayuda de un familiar.

Hemos hecho para ti una selección de las mejores Guarderías para que puedas elegir dependiendo de vuestras necesidades.

Escuela infantil Mi Tata
Guarderías en Sevilla
Guardería familiar y flexible donde la Escuela se amolda a la necesidad de los padres. Centro bilingüe para desarrollar en edades tempranas el aprendizaje de otro idioma.
Guarderías en Sevilla
Wonderland
Guarderías en Sevilla
Escuela Infantil Bilingüe de cero a tres años. Amplias y modernas instalaciones con la última tecnología para crear un ambiente ideal para los peques. Dispones de Flexibilidad en los horarios y la conciliación laboral.
Guarderías en Sevilla
Bambi y Flor
Guarderías en Sevilla
Que se sientan como en casa los niños y niñas es el objetivo de Bambi y Flor. Escuela infantil con números pequeños de alumnos, trabaja una educación integral.
Guarderías en Sevilla
CEI Gente Menuda
Guarderías en Sevilla
Escuela Infantil de primer Ciclo Bilingüe, está adherido a la Junta de Adalucía y ofrecen servicios de comedor y atención socioeducativa. Llevan 30 años al servcio de la comunidad educativa en Sevilla.
Guarderías en Sevilla
La Casita
Guarderías en Sevilla
Escuela Infantil con más de 20 años de experiencia. Ofrecen sus servicios en Sevilla Este. La comunicación con las familias y el trabajo conjunto son una delas características pricipales de la Escuela.
Guarderías en Sevilla

Selección de Guarderías en Sevilla

Si la opción elegida es una escuela infantil, entonces es recomendable verificar que cuenta con ciertos requisitos o características determinadas. De este modo, los padres podrán estar más tranquilos al momento de confiarles a sus hijos.

A la hora de elegir Guardería hay que poner atención a los siguientes aspectos

Antes de tomar una decisión es recomendable verificar que:

  • El lugar tenga una buena ubicación. La guardería debe encontrarse en un ligar que sea de fácil acceso y se encuentre cerca del domicilio familiar, del sitio de trabajo de los padres o de la residencia de algún familiar. De esta forma es más fácil cumplir con los horarios establecidos y apersonarse en caso de alguna emergencia.
  • El personal a cargo sea profesional. Deben ser personas capacitadas en la materia y debidamente certificadas, que además de ser cuidadores, también lleven a cabo labores educativas.
  • Las instalaciones sean exclusivas. Es decir, que estén destinadas únicamente al funcionamiento de la escuela infantil. Por consiguiente, en ellas no deben llevarse a cabo otro tipo de actividades ni debe haber tráfico de personas externas.
  • Hay una buena distribución de las aulas. Estas deberán estar separadas por grupos de edades y cada una deberá tener asignada, al menos, una cuidadora. 
  • Cuenta con áreas de esparcimiento. Estas deben estar especialmente diseñadas para niños y de acuerdo a los grupos de edades.
  • Exista una buena filosofía de orden y limpieza. Esto reduce el riesgo de accidentes y la propagación de enfermedades.
  • El menú es equilibrado y apropiado para cada grupo de edades. Igualmente, debe verificarse que el tipo de alimentos y la forma en la que están preparados es la adecuada para cada grupo de niños. No es igual el niño que ya tiene dientes del que no puede masticar y estos, del que solo puede tomar biberón.
  • La seguridad esté garantizada. Dentro de las instalaciones de la guardería los niños no deben correr ningún tipo de riesgos. El lugar debe estar desprovisto de balcones, escaleras, superficies rugosas o resbalosas, ventanas sin protección o cualquier otro peligro.
  • Tiene un sistema de emergencias apropiado. Es decir, que la escuela infantil cumpla con las normativas contra incendios y tenga un plan de evacuación ágil y seguro.

La guardería es una buena opción cuando, por cualquier razón, no es posible que los padres cuiden directamente de sus hijos. La mayoría de ellas, cuenta con una plantilla de profesionales capacitados para cumplir esta función de forma satisfactoria.

Sin embargo, siempre que exista la posibilidad de que el niño permanezca bajo los cuidados directos de su madre, esta será la mejor opción. De este modo, se reducen las posibilidades de que los niños adquieran enfermedades infecciosas y que deban lidiar, a temprana edad, con horarios estrictos que les restan las deliciosas libertades de la infancia temprana.

No es conveniente creer en mitos famosos que aseguran que los niños que asisten a la escuela infantil a temprana edad son más “despiertos” que aquellos que se cuidan en casa. Al respecto, no existen evidencias científicas que respalden este tipo de afirmaciones.

Simplemente, los niños tienen una alta capacidad de adaptación a su entorno y, si asisten a escuelas infantiles, son capaces de acoplarse a la dinámica que esta práctica supone. El amor y los cuidados del propio hogar difícilmente podrán ser emulados en otro lugar.

¿Quieres aparecer en SevillaEmpresas?
Déjanos tu datos para ponernos en contacto.